ESTABLISHED IN 1885

Trama es producto de un proyecto enológico innovador de Viña Undurraga que nace de un viñedo excepcional del Valle de San Antonio. 

Trama entrega como resultado un Pinot Noir de complejidad superior, elegancia y estructura. 100% Pinot Noir de producción limitada y etiqueta numerada.

El principal factor que hace tan diferente a este viñedo es su tipo de suelo. Bajo un perfil orgánico poco profundo, el subsuelo es una trama de suelos, de materiales formados por diferentes fenómenos geológicos. El perfil dominante está formado por depósitos calcáreos de origen sedimentario, formados por fósiles marinos de un entrante de mar hace miles de años. Este material se depositó sobre la roca madre, que es de origen granítico y, junto con algunos aportes de gravas de pequeños movimientos aluviales, conforman un suelo cuya estructura y drenaje son ideales para un buen desarrollo radicular. La interacción de las raíces con un subsuelo de alto y muy diverso contenido mineral proporciona un carácter especial y una expresión de terroir excepcional.

Enologo:

Rafael Urrejola

Enólogo de la Universidad Católica de Chile, en enólogo en jefe de Viña Undurraga es el líder de toda la operación vinícola de la bodega, encargándose de garantizar la calidad y de dar orientación a todos los vinos que produce Undurraga.

Origen

Valle de San Antonio la zona vitivinícola más costera de Chile, distante sólo cuatro kilómetros del océano. Rodeado por la Cordillera de la Costa y sus empinadas colinas, San Antonio posee un microclima único. La fuerte influencia oceánica genera mañanas nubosas, tardes frías y soleadas, y las temperaturas máximas más bajas de la zona.

Notas de cata:

Elegancia y estructura, definen a este Pinot Noir con una expresión perfecta del Valle de San Antonio. De color granate claro y limpio. Gran carácter en nariz, con delicados y frescos aromas a cereza, granada, ruibarbo y frambuesa elevados por aromas especiados como té negro, grafito y tabaco dulce acompañados de una profunda complejidad de aromas terrosos y minerales. En boca es jugoso con un notable balance y armónico equilibrio, entre una gran estructura, tensa y mineral, y un vibrante frescor, con un sólido medio de sabores a frutas rojas y toques de salinidad.
Marca la diferencia con una complejidad seductora sumado a una larga y elegante persistencia.