Apodado por todos como “Pinto”, es sin duda una de las personas que más recorre Chile en Undurraga, siempre en busca de diferentes sectores para uvas y sobre todo para lo que es la línea TH.
Roberto, Viticultor que trabaja en el Área Enológica de Viña Undurraga, empresa a la cual se incorporó en el año 2007. Es el encargado de la totalidad de las uvas que son adquiridas de forma externa para todas las líneas de vinos, desde su compra hasta el correspondiente manejo.
En su proceso de formación para llegar a ser viticultor, formó parte del equipo de Viña Carmen como encargado de bodega y asistente de enólogo, desde el año 1993 al 1995. Esto sin duda gatilló en el la inquietud de cómo hacer de forma correcta la vinificación y la importancia que tiene que en el campo se trabaje para que la fruta sea de la mejor calidad.
Posterior a esto, desde 1996 al 2000 formó parte de Nativa (primera línea orgánica de uvas realizada en Chile) siendo además responsable del manejo de las uvas destinadas a las líneas de vinos más altas de Viña Carmen, tanto de campos propios como los de productores.
Entre el año 2000 y 2001 trabajó en New York, USA, en Macary Vineyards, como Vineyards Manager. Desde el año 2002 hasta su ingreso a Viña Undurraga, realizó trabajos de asesorías en el manejoorgánico a variadas y reconocidas viñas nacionales, por nombrar algunas: Odfjell; Antiyal; Huelquén entre otras.
Amante de la geografía de Chile, disfruta cada uno de sus viajes, siendo uno de sus lugares preferidos el Sur.
Roberto destaca por su simpatía y empatía con la gente, ama la libertad de moverse siempre de un lado para otro, siendo un agradecido de que su trabajo se lo permita, además de que le da la oportunidad de tratar de manera transversal con las personas, desde los dueños de una viña hasta los que trabajan cosechando la uva, siendo para él, todos importantes dentro del proceso.