‘Pato’, como es conocido en la viña, se caracteriza por su buena onda, su calidez sureña, una melomanía notoria y ser uno de los personajes más queridos en Undurraga.
Originario de la hermosa ciudad austral de Punta Arenas, Patricio, se incorporó como enólogo a Viña Undurraga el año 2009.
Actualmente está encargado de la producción de vinos de exportación y varietales. Junto a esto, apoya a Carlos Concha en la línea Aliwen y en la elaboración de Sparkling Wines y la línea Titillum.
Dentro de su experiencia en bodegas nacionales, destaca su trabajo en Viña Misiones de Rengo y Anakena, donde desarrolló labores de Vendimia y se encargó de Bodega.
Su pasión por el vino lo ha llevado a realizar varios viajes técnicos, destacando su trabajo en Bodega Borsao, en Borja, Zaragoza, donde estuvo a cargo de la vendimia y pudo conocer los procesos de vinificación de cepas como Grenache y Tempranillo. Además en el año 2005 estuvo en Sonoma Valley, bodega Sonoma Cutrer (viña que produce vinos Premium).
Por otra parte, este magallánico siempre ha sido un destacado y apasionado deportista, campeón nacional y dos veces campeón sudamericano de fútbol con la PUC y últimamente aficionado activo del jiujitsu y el yoga.