La estratégica ubicación de la bodega en Quinta de Tilcoco le permite además estar en constante movimiento entre la bodega de Talagante y los campos de la zona sur, siendo un nexo fundamental entre el campo y la enología sobre todo durante las vendimias.
Durante la realización de su tesis, enfocada en el marketing de vinos, estuvo trabajando en la promoción y venta de vinos en el mercado nacional para reconocidas viñas como Casas del Bosque, Grupo San Pedro Tarapacá y Grupo Concha y Toro, donde consiguió conocer más de cerca la industria, sumando una valiosa experiencia para el trabajo que desempeña actualmente en Viña Undurraga.
Oriundo de Santiago, se radicó hace 5 años en la VI región luego de trabajar en importantes viñas del país – Cavas del Valle, Baron Phillipe de Rothschild, Misiones de Rengo- buscando una vida más cercana al campo y la naturaleza, y donde poder desempeñar su segunda pasión después de los buenos vinos: el motociclismo. Por esto mismo uno de los mayores sueños de José es recorrer todo Chile en su moto, de cordillera a mar, de Norte a Sur.